El desaparecido Andreas Faber-Kaiser abrió en Agosto de 1992 aquel Curso sobre OVNIs |
Hace casi 20 años que se realizó, en el marco universitario de la Complutense, aquel Curso Especializado de Extensión Cultural «Grandes enigmas: los OVNIs». Y el equipo del programa radiofónico Dimensión Límite quiere recordar aquellos días con la realización de un congreso muy especial... y sobre ufología.
Será un fin de semana de Febrero (por determinar) de 2012 y se realizará en Guadalajara capital (España). El recinto y su programa de ponencias se darán a conocer a mediados del próximo mes de Enero, mientras que la fecha exacta la sabréis en los próximos días. Se trata de un congreso solidario puesto que la entrada tiene un precio: un libro. Cualquier persona que quiera asistir, tendrá que llevar al menos un libro de la temática que guste. Da igual si viejo o nuevo, pues lo importante es que todos los libros que gracias a vosotros recaudemos, serán donados a los más necesitados en nuestro afán de repartir cultura, tal y como rezaba el título del mentado curso realizado en 1992.
Pero el motivo de este mensaje no el de dar aviso de dicho congreso, del cual, insistimos, daremos buena cuenta dentro de un mes. El motivo es que queremos abrir una convocatoria para que todos aquellos realmente interesados en el fenómeno OVNI que así lo deseen, puedan participar en dichas jornadas de la siguiente manera:
Se abre convocatoria para que cualquier investigador pueda presentar comunicaciones (mini-ponencias) que versen sobre algún aspecto de la temática ufológica. Las propuestas de comunicación deberán ajustarse, obligatoriamente, a las siguientes condiciones de presentación y aceptación:
- Datos personales mínimos (nombre, apellidos, teléfono, localidad y si el interesado pertenece a algún grupo de investigación concreto).
- El idioma oficial del simposio es el español y en esta lengua se han de presentar los trabajos.
- Únicamente se admitirá una propuesta por investigador.
- La extensión máxima de las propuestas será de 2 folios A4 de texto, más otros dos folios opcionales con fotografías, dibujos, cuadros, enlaces a recursos web u otro tipo de apéndices que resultaran necesarios para enjuiciar más correctamente la calidad del trabajo propuesto.
- El tipo de letra ha de ser Times New Roman o similar, a tamaño 12.
- Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: dimensionlimite@gmail.com.
- Todas las propuestas de comunicación deberán remitirse antes del 12 de Enero de 2012.
- Las propuestas de comunicación enviadas posteriormente a dicha fecha serán valoradas por un pequeño comité especializado, designado por la organización de las jornadas (Dimensión Límite). Si se reciben posteriormente al día 11 de Enero, dichas comunicaciones no serán aceptadas.
- El comité designado por la organización de las jornadas se reserva el derecho exclusivo de aceptar o rechazar las propuestas remitidas en función del rigor de lo expuesto o la calidad de las mismas. Recordad: Se trata de unas jornadas escépticas, con lo cual los trabajos presentados para ser expuestos deberán de ser lo suficientemente serios (no especulativos) como para ser aceptados.
- Un miembro de dicho comité se pondrá en contacto con los autores de las propuestas seleccionadas a partir del día 15 de enero para informarles de su aceptación o no en dichas jornadas.
- A decisión de los organizadores, las comunicaciones aceptadas podrán incorporarse a las jornadas por una de las siguientes vías:
a) Comunicaciones con Exposición Pública: El contenido de la comunicación será presentado y desarrollado por su autor en una exposición pública durante las jornadas. Para ello se le asignará un tiempo en ningún caso superior a los 15 minutos. El texto de dicha comunicación será publicado en una monografía digital al finalizar las jornadas junto con el resto de las actas.
b) Comunicaciones sin Exposición Pública: El contenido de la comunicaciones así calificadas por la organización serán publicadas en una monografía digital al finalizar las jornadas junto con el resto de las actas.
Y ahora... ¿Quién se anima?